lunes, 18 de junio de 2012

Turégano y Carrascal del Río



La semana pasada disfruté de unos días de vacaciones por Segovia. Unos días en los que tuve la oportunidad de visitar de la mano de Mayte y de Alberto algunos de los lugares que aparecen en las novelas de Mayte Esteban. Aprovechando que muchos de vosotros estáis leyendo o habéis leído alguno de sus libro, ahora que Tatty está con la iniciativa un mes: una autora, he pensado que os gustaría ver algunas fotos. Siempre es bonito descubrir algunos de los lugares por los que paseamos mentalmente durante la lectura de los libros.

EL MEDALLÓN DE LA MAGIA


En el Medallón de la magia una novela que combina unos personajes fantásticos con lugares reales nos habla de Turégano un municipio de la provincia de Segovia.


" Miró hacia la puerta de El Zaguán, un pequeño hotel rural situado en una de las esquinas de la plaza, justo al lado de la ferretería que llevaba allí casi más años que el castillo. Había comido alguna vez en el restaurante de El Zaguán, pero no había pasado allí ninguna noche. Le pareció que era la mejor alternativa en Turégano, así que se dirigió con el soldado a la puerta del pequeño hostal mientras marcaba el número de teléfono de la abuela Clara".





En El Zaguán se puede comprar "El medallón de la magia"

Esta foto no es de Turégano, jeje
" La luna aquella noche de verano estaba en su fase menguante, lo que les permitió llegar al castillo mucho más sigilosamente. Fue una suerte que fuera miércoles porque los fines de semana permanecía iluminado, para deleite de los turistas y de los propios tureganenses, que estaban muy orgullosos de tener uno de los castillos más impresionantes de la zona. Su iglesia, que sobresalía del interior, actuaba como una presencia señorial y elegante, como telón de fondo de la plaza porticada, y era lo primero que se veía cuando alguien venía desde Segovia por la carretera que atravesaba el pueblo."




LA ARENA DEL RELOJ


La portada de "La arena del reloj" es una fotografía de Carrascal del Río a orillas del río Duratón.


Las fotos son un poquito diferentes ya que la vegetación es más abundande, pero al menos os podéis hacer una pequeña idea.

Gracias, Mayte y Alberto por ser unos grandes guías turísticos.

16 comentarios:

  1. Vaya entrada más currada. Sin duda, merece la pena ir. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buena zona para dejarse llevar por la tranquilidad del paisaje y la hospitalidad de sus gentes. Tengo amigos en el pueblo de Duratón, y desde allí hasta Sepulveda, donde es imprescindible darse un baño purificador en la fuente de la salud, para después saciar el apetito con un aperitivo a base de pedruscos, en el bar de la panadería. La ruta no se termina, una buena mesa en Turégano a base de lechazo, cochinillo o carnes rojas a la parrilla, hacen que la sobremesa te lleve de paseo para conocer el Castillo de Turégano.

    Un gran recorrido a una hora de Madrid, que dificilmente se puede olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena ambientación para cuando me ponga con El medallón de la magia. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que creativa eres Marga, una estupenda entrada, besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí, guapetona, por ser como eres y sobre todo, por ser una gran AMIGA!!! Aquí siempre tendrás tu casa, estaremos esperándote con los brazos abiertos!!!
    Un gran besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo qué entrada más bonita, ya has puesto imágenes al Tiempo de arena que me encantó.
    El medallón de la magia lo tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito todo, los escenarios de El medallón de la magia tuve también ocasión de visitarlos con esos maravillosos guías y es una preciosidad de pueblo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las preciosas fotos, Marga. Me encantan, especialmente, las del castillo y las del río. Ya me imaginaba yo a Amanda y a Alfonso por aquellos parajes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada tan original! Gracias por las fotos en las que nos presentas los escenarios de la novela de Mayte, así podremos recrearnos en ellos mejor! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Bonita entrada y preciosas fotos!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Q bonitas las fotos, a mí me encanta buscar imágenes de los libros que estoy leyendo, me sitúa aún más en la novela, y si encima puedes ir en persona como en este caso, mejor que mejor. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te hayan gustado los escenarios, las excursiones y estos días en los que hemos desconectado un poco de la rutina.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Que entrada más bonita. Es conocer un poco más el libro... yo ya me he pedido empezar con El medallón de la magia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué entrada más bonita! Dan ganitas de ir corriendo para allá. Preciosas fotos. Gracias por ponerle imagen a La arena del reloj. Y me quedo con las fotitos de El medallón de la magia, que lo tengo en el lector esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy con La arena del reloj pero tengo intención de leer tambien El medallón de la magia así que ha sido muy interesante ver fotografías de los escenarios donde transcurren las novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la entrada. Yo también me apunté a la iniciativa y tengo pendiente de leer "El medallón de la magia". Gracias a tus fotos ahora conozco un poquito el sitio del que se habla :D
    Besotes

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).