viernes, 1 de junio de 2012

Un mes una autora: Mayte Esteban




Tatty, del blog El Universo de los libros, nos trae la fantástica iniciativa de un mes una autora. Este mes lo va a dedicar a la escritora Mayte Esteban dedicándole varias entradas y nosotros tendremos dos meses para participar:

* Con una entrada que recoja información de las novelas, por ejemplo la portada y sinopsis.

* Leyendo y reseñando una de las novelas en vuestro blog.

* Entrevistando a la autora.

* Con cualquier otra idea que se os ocurra.


Mayte obsequiará a todos los que quieran participar con un ejemplar digital gratuito.


Os dejo las sinopsis de sus libros:


Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.




Juan José Esteban siempre ha querido reflexionar sobre lo que ha vivido, pero lo deja para después, hasta que una enfermedad terminal le hace enfrentarse con los recuerdos de toda una vida.




¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir con el encargo.

Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.


Yo voy a participar con la reseña de "El medallón de la magia". Tanto "La arena del reloj" como "Su chico de alquiler" ya los he leído y reseñado este año. Creo que hace un año que conozco el blog de Mayte, pero sin duda este año será para mi el año de Mayte Esteban. En estos 5 meses he leído sus tres novelas y todas son muy buenas. No solo he descubierto a una gran escritora sino que he conocido a una mejor persona. De momento la conozco a través de la pantalla, como a la mayoría de vosotros, pero en poco más de una semana la voy a conocer personalmente. Ahora que lo pienso, también puedo colaborar con la crónica del apadrinamiento que va a recibir Mayte, el día 12 de junio, en la biblioteca de Azuqueca de Henares.

Esta iniciativa de Tatty es fantástica para dar a conocer un poquito más a Mayte, una escritora autoeditada que dará mucho que hablar. Tiene 3 novelas totalmente diferentes en las que es imposible no encontrar alguna que sea de nuestro agrado. "Su chico de alquiler" es una novela chick List, "El medallón de la magia" es una novela juvenil con una combinación de historia, amor y magia, y "La arena del reloj" es la biografía de su padre, una historia que no deja indiferente a nadie y que despierta muchas emociones.

¿Os animáis a participar? ¿Qué libro os apetece leer?


16 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la entrada Marga! pues tienes razón, la crónica del apadrinamiento también sirve y yo ya estoy deseando leerla, seguro que va a ser todo un éxito y me encantaría poder asistir
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como he comentado hace un rato en el blog de Tatty, es más que probable que me anime con la lectura de algunas de sus novelas, ¡que ya va siendo hora! Una gran iniciativa, sin duda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que participaré, que aún no me he iniciado con la autora y no puede ser! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues es cierto, Marga, puedes hacer la crónica de ese día. Si ves que tartamudeo, me pongo a llorar, o pierdo el hilo del discurso... lo suavizas, por fa...

    No, sé que tú eres una profesional que lo hará de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. También voy a participar, que disfruté y me emocioné mucho con La arena del reloj y me apetece muchísimo volver a leer algo de Mayte, aunque sea tan distintas sus otras obras. Y desde luego voy a estar muy atenta a esa crónica...¡Qué envidia me das!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído en marzo "La arena del reloj", así que por el momento no me apunto a esta edición. Sin embargo, recomiendo a todos los participantes la lectura de esta novela. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy apuntada :) Leeré La arena del reloj que tiene muy buena pinta!Besos

    ResponderEliminar
  8. Está genial esta iniciativa:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo reseñaré El medallón de la magia y Su chico de alquiler porque La arena del reloj la reseñé hace un par de meses.

    Me encantan las iniciativas de Tatty. Besos.

    ResponderEliminar
  10. He leído hoy el post de Tatty y, aunque tengo pendiente de leer "La arena del reloj", no me atrevo a inscribirme en la iniciativa, porque dudo mucho poder leerme el libro en el plazo establecido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa. Yo descubrí a Mayte gracias a tu regalo del Sant Jordi bloguero así que ya le he dicho a Tatty que me apunto con "El medallón de la magia". Tengo muchas ganas. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Bonita entrada, Marga, y apoyando al máximo, como es propio de ti :)
    Le dejé a Tatty el enlace con la entrada que hice de La arena del reloj, una impresión personal, más que una reseña, pero si puede servir para ayudarla...
    Disfruta de ese encuentro personal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Es muy buena iniciativa, seguramente me apunte, me he mostrado reticente porque al final siempre me agobio, pero creo que si que lo haré, un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Una iniciativa estupenda, sin duda. No he leído nada de Mayte pero me inclinaría por La arena del reloj que tiene que ser muy emotivo. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Yo también voy a participar que hace tiempo que quiero leer algo de Mayte. Creo que empezaré con La arena del reloj.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya participo y me parece una gran idea que va a dar que hablar durante dos meses. Nos leemos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).