lunes, 8 de octubre de 2012

Empareja2 nº4 "El prisionero del cielo"

Después de unas semanas sin enseñaros las parejas de libros y marcapáginas vuelvo a la carga. Una entrada de lo más simple y no encuentro tiempo ni para esto. Esta iniciativa es de Torre de Babel.
 


SINOPSIS
 
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
 
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
 
Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


Me encanta Zafón y tenía muchas ganas de leer este libro y continuar con la saga, pero todavía sigue esperando su momento. "La Sombra del Viento" es uno de mis libros favoritos, "Marina" me encantó y "El Juego del Ángel" no me gustó tanto, igual por esto tengo un poquito de miedo de lanzarme a la aventura.




26 comentarios:

  1. A mi La sombra del viento si me gustó, pero Marina no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron los dos, pero mucho más "La sombra del viento".
      Besos

      Eliminar
  2. Todavía no he leído nada del autor. Ya llevo un total de 50 libros en lo que va de año, pero mi comentario se repite. ¡Esto no es normal! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe muy bien, tienes que darle una oportunidad. Has leído un montón, que envidia!
      Besos

      Eliminar
  3. Aún no me he estrenado con Zafón. Tras el éxito de 'La sombra del viento', como me pasa siempre con los libros de los que se habla mucho, o los leo al principio o luego me da pereza. Tengo en casa 'El juego del ángel' y 'Trilogía de la niebla', de vez en cuando los miro, pero no me atrevo a ponerme con ellos. Tengo que superar eso, de todas maneras, ya se ha pasado la vorágine Zafón.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos libros de la Trilogía de la niebla pero no los he leído. Me da más pereza ponerme con estos al ser más infantiles.
      Besos

      Eliminar
  4. Me vas a matar pero hace unos años comencé La sombra del viento y no logré acabarlo. Se me atasco de una manera.. Quizás no era el momento adecuado y se merezca una segunda oportunidad...
    Besines y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no a todos nos gustan las mismas lecturas aunque los gustos sean similares. A todo el mundo le gustó "La Catedral del Mar" y a mí me costó horrores el terminarlo, y eso que me gusta la novela histórica.
      Besotes

      Eliminar
  5. Si te gusta Zafón, yo creo que te gustará aunque no sea tan bueno como los otros. A mí, al menos, me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día lo leeré, que ganas no me faltan y más con lo que me gusta la forma de escribir de Zafón. Leí tu reseña y sé que te gustó.
      Besos

      Eliminar
  6. De Zafón sólo he leído La sombra del viento, que me gustó mucho, pero luego no me he animado a seguir con esta historia. A ver si algún día la retomo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustan las sagas, sobretodo por que muchas veces pasa demasiado tiempo entre un libro y el otro. Quizás debería releerlos antes de leer este último, pero me falta tiempo.
      Besitos

      Eliminar
  7. A mi el tercero me gustó mucho más que el segundo de la saga. Y Marina también :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que éste es más bueno que "El juego del ángel", eso me da ánimos.
      Besotes

      Eliminar
  8. Sólo he leído uno de Zafón y me gustó mucho, así que imagino que en algún momento volveré a coger alguno de sus libros :-)

    Aprovecho para decirte que estoy haciendo un sorteo en mi blog por si quieres apuntarte :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer leer a Zafón, escribe de maravilla y las descripciones son fantásticas.
      Gracias por avisarme del sorteo.
      Besos

      Eliminar
  9. A mí tampoco me gustó El juego del ángel, pero para que te animes te diré que El prisionero del cielo no tiene la magia de La sombra del viento pero mejora mucho respecto al segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un punto a favor que "El prisionero del cielo" sea mejor que "El Juego del Ángel". Si lo voy a leer, aunque me imagino que ya será para el próximo año.
      Besos

      Eliminar
  10. Yo tengo el anterior, El juego del Ángel, con su respectivo marcapágina. No lo he leído, espero sea tan bueno como La sombra. Muchos dicen que no, pero también me han comentado que la calidad se mantiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustó tanto, pero la verdad que la calidad en la prosa es muy buena. Zafón escribe muy bien independientemente de la historia narrada. Ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  11. Me encata cómo escribe Zafón. La sombra del viento es uno de mis libros favoritos, aunque reconozco que El juego del ángel lo terminé de leer más por la forma en que estaba escrito que por la historia en sí, que no me terminó de convencer. Tal vez me pasa como a ti, que le tengo un poco de miedo a adentrarme en éste, pero muchos coinciden en que es mejor que el segundo, así es que supongo que tarde o temprano, gustándome el autor como me gusta (su forma de escribir, ¿eh?, jaja), terminaré haciéndome con él.
    Los marcapáginas son muy bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La sombra del viento" es un libro buenísimo, también es uno de mis preferidos. "El juego del ángel" me gustó bastante menos, aunque tampoco me costó el leerlo, se lee bien, pero la historia no tiene el mismo enganche. Es verdad que Zafón tiene una prosa muy bonita y escribe de cine.
      Besos

      Eliminar
  12. Me daba un poco de pereza iniciarme con Zafón, por toda su fama, pero leí La sombra del viento el año pasado y me enamoré de su prosa. El segundo y el tercero quedan muy lejos de la maestría de la primera parte, pero yo al menos tengo ganas de finalizar la tetralogía. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. El segundo ha gustado menos y el tercero parece ser que es mejor. La calidad en la prosa no se pierde, este autor tiene un don en saber narrar las historias de forma maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. tod@s l@s que tengais miedo de leer El prisionero del cielo, tiraros a la piscina sin miedo, es magnifico, a mi me gusto aun mas que La sombra del viento. Es más, con la cantidad de novelas que tengo pendientes de leer, he vuelto otra vez a releer La sombra del viento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. He visto esta iniciativa en varios blogs y me parece muy curiosa. Espero que sigas consiguiendo parejas.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).