lunes, 1 de diciembre de 2014

Arte inocente. Francisco García Deza


ARTE INOCENTE
FRANCISCO GARCÍA DEZA
EDICION KINDLE
151 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
En Francisco de Asís, un colegio privado en las afueras de Madrid para los niños de las clases altas, un profesor es hallado muerto de una forma especialmente macabra. Sorprendentemente hay una testigo: Blanca, una niña autista.
 
"Arte inocente" nos descubre a Juan Carter, un policía, suspendido y apartado del servicio, que es readmitido a petición expresa del alcalde debido a lo escabroso del caso. Se le impone una sola condición: irá acompañado de la novata, Ana Molina, una joven forense que no le pondrá las cosas fáciles ni a él ni a sus métodos.
 

 Ángel Vilariño es hallado muerto en un colegio privado a las afueras de Madrid. Un caso extraño que requiere de una gran investigación, el fallecido tiene clavado un lápiz de colores en un ojo, una macabra obra. Ante la dificultad de la situación los superiores deciden llamar a Juan Carter para que lleve el caso. Carter no trabaja desde hace 6 meses cuando lo suspendieron de su cargo por problemas del pasado. Juan Carter es muy impulsivo y su carácter no es del gusto de todos, además que le gusta trabajar solo. Esta vez va a trabajar junto a Ana Molina, es el único requisito que debe cumplir al aceptar la investigación.
 
La única testigo es Blanca, una niña de 11 años que es autista, y con la que no pueden contar para una declaración. No entienden que hace una niña de su edad en una clase de niños pequeños y menos en un colegio con profesores no especializados para ella. Enseguida descubren que es hija del alcalde y que éste se encargó de que la aceptaran en el centro. Van descubriendo que algo se cuece en casa del alcalde.
 
Por otra parte encontramos a Dante que trabaja para una organización que se dedica a falsificar obras de arte y cambiarlas por originales. Dante es yugoslavo y está dispuesto a ganarse una plaza dentro de la organización, no tiene escrúpulos y es un grandullón malvado. Parece que las dos tramas no tienen relación pero llega un momento que se cruzan.
 
La novela se lee en unas pocas horas y de forma fácil, pero esperaba más de la historia, para mi gusto cojea en algunos aspectos. En el título aparece la palabra "Arte" y creo que el autor podría haber profundizado más en el tema de los cuadros y acuarelas para darle otro aire más cultural. Se centra demasiado en las persecuciones, muertes y peleas protagonizadas por Dante y sus compañeros. El final es muy fantasioso, tiene un ritmo acelerado que lo convierte en un thriller, pero le falta credibilidad. Juan y Ana protagonizarán una pequeña historia de amor que sobra en la trama, es como un amor juvenil que sufre un flechazo.
 
"Arte inocente" es la primera novela que escribe el autor y la trama es interesante, aunque se nota que le falta experiencia. No recuerdo cuando adquirí la novela y desconozco si el autor posteriormente modificó el archivo, pero mi ejemplar necesita un gran repaso ortográfico. Además que en un momento dado hay incongruencia de tiempos, hablan de algo que ocurre por la mañana y fue el día anterior. Con algunos cambios, la novela, seguro que llega a muchos más lectores, en ella encontramos intriga y mucha tensión.


17 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero hasta el momento no me animo a leerla. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues este no sé si me convence. Creo que de momento lo dejo pasar que tengo mucho pendiente por leer
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme así que lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pue sno me llama mucho la verdad, este tipo de género noe s el mio aunque gracias por la reseña, siempre es bueno conocerlos <3

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama la trama que cuentas pero miraré a ver si está corregida porque lo de las faltas me echa para atrás totalmente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. No la conocía y esos puntos flojos me inclinan más a dejarla pasar ya que tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La falta de credibilidad es algo que en mi hace mucha mella

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer, así que paso esta vez, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué pena eseos peros, porque la verdad es que pinta bien...Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Espero q el escritor lea tu reseña. Por lo que cuentas podría ser un diamante en bruto con una revisión de la obra. Mantener la intriga al lector no es fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jooo qué pena porque a mi la sinopsis me ha enganchado bastante. Hay autores que están empezando y tienen grandes y buenas ideas pero luego fallan en otros aspectos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo llevo, no creo que lo disfrutara
    besos

    ResponderEliminar
  13. La tengo en el digital desde hace tiempo, pero por el formato y lo que nos cuentas seguirá esperando,
    besucus

    ResponderEliminar
  14. Muchas pegas le pones para que me anime, que de entrada no me llama así que casi mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una novela que está bien para pasar un buen rato. Engancha y se lee pronto. A mi me gustó en su momento. Besos.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).