martes, 1 de septiembre de 2015

La hija del dragón. Myriam Millán


LA HIJA DEL DRAGÓN
MYRIAM MILLÁN
EDICIÓN KINDLE
480 PÁGINAS
 
 
SINOPSIS
 
En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice.
 
Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procedentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. El doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz.
 
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un  paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller.
 
 
 Muchas veces la vida es injusta y se presenta cargada de torturas que afectan a pobres indefensos. La hija del dragón es un thriller impresionante, con acontecimientos atroces, que leí hace unas semanas, pero hay semanas para olvidar en la que todo son tropiezos y cuesta levantarse, así que fuera de plazo publico mi reseña perteneciente a la lectura conjunta organizada por Laky.
 
Hace unos años, gracias al libro viajero organizado en un grupo de Facebook, leí "Décima docta" de Myriam Millán, una novela que me gustó mucho y por eso no dudé en comprar y leer "La hija del dragón". La autora sabe atrapar a los lectores desde las primeras páginas y sumergirlos en rituales asombrosos y escalofriantes. Las dos novelas siguen un mismo patrón y están escritas en capítulos muy breves, lo que agiliza la lectura y aumenta la presión de leer un capítulo más y no parar casi hasta terminar la lectura. Dos días me duró esta novela y eso que tenía mis dudas, no por la prosa que ya me era familiar, pero sí por el tema de los vampiros, poco me llama este tema y debo reconocer que esta novela me sedujo, creo que la vampiresa fui yo y me la bebí en dos sorbos. Otro punto a favor son dos de los protagonistas, Emanuel Mason y Natalia, que aparecen en "Décima docta". La hija del dragón es la continuación y aunque no influye el orden de lectura en este caso, siempre es mejor leerlos en orden para no obviar pequeños detalles.
 
La hija del dragón es un thriller histórico que entretiene e impacta por sus sangrientos rituales. La autora combina fantásticamente la realidad con la ficción, basando la novela en la leyenda de Erzsébet Báthory, más conocida como la condesa sangrienta.
 
La novela consta de dos tramas, una actual, que transcurre en Londres en el 2013 en la que tras la aparición de varias chicas asesinadas en extrañas circunstancias se cree que pueden ser víctimas de una secta. Emanuel Mason, Nel, es contratado para descubrir el caso al ser un experto criminólogo en temas de ritos y sectas. No será fácil para Nel volver a investigar después de su última experiencia. A contrarreloj pasa los días tratando de averiguar el origen del rito sangriento que vuelve a ser noticia.
 
Por otra parte retrocedemos hasta el año 1600 en Nytra, Transilvania, dónde desaparecen las niñas jóvenes y vírgenes de forma misteriosa. Todo transcurre cerca del castillo de Cachtice y Misha un joven campesino está dispuesto a averiguar la realidad de la leyenda, el inconveniente es que solamente es un crío y nadie le cree al narrar sus averiguaciones sobre el monstruo del bosque.
 
 La Condesa Sangrienta fue una verdadera asesina, llegó a matar a más de quinientas niñas para llenar la bañera con su sangre y poder conservar la juventud e intentar llegar a la inmortalidad. Para sus rituales utilizaba La doncella de hierro y la jaula como instrumentos de tortura.
 
Se nota el gran trabajo de documentación y el gran estudio del tema que realizó la autora para envolvernos en un ambiente frío, enfermo y lleno de maldad y locura. La parte histórica me ha encantado, es impresionante descubrir ritos sangrientos y satánicos existentes desde hace miles de años. Parece mentira que esta novela me haya conquistado tanto, si soy la primera que al ver una gota de sangre sale corriendo. Hay sangre y escenas muy cinematográficas no aptas para sensibles, pero hay que decir que tampoco se centra en recalcar las imágenes macabras.
 
La ambientación es un protagonista más de la historia. La narración es sencilla y compuesta por 156 capítulos breves. El único inconveniente es que mi ebook tiene un montón de faltas y erratas, demasiadas para un libro que está a la venta. Es algo que tiene solución, una revisión y la novela ofrecerá una imagen mucho más bonita.
 
Una novela con mucho misterio, tensión e intriga para devorar, que además de entretener nos enseña con sus datos históricos. Parece que la novela quema en las manos y debemos soltarla rápido, pero todo se debe a la magistral forma de atrapar de la historia. Si os gustan los thrillers históricos este con ritos, máscaras, dioses y traspasos de almas de cuerpos a otros os encantará e inquietará.
 



9 comentarios:

  1. He visto reseñas muy positivas de esta novela, ya la tengo en mi lista apuntada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme antes con el anterior libro de la autora, que lleva tiempo en mi estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas reseñas pero es que sigue sin llamarme
    de momento la descarto
    un besito

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado sobre todo conocer a la condesa.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerlo, lo tengo pendiente ya en el kindle así que lo único que me falta es encontrar el momento para ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por su tema me resisto un poco, pero veo que todos los que la habéis leído habéis disfrutado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro fue una grata sorpresa, y gracias a Laky porque por la sinopsis yo me habría resistido. Estoy deseando leer el anterior!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mi también me encantó
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de mi paisana. Cuando se organizó esta lectura yo estaba todavía muy convaleciente. Me alegro que te gustara. Besos.

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).