miércoles, 15 de enero de 2014

Reto autores de la A a la Z


 
El año pasado los blogs Books & Co. y Libros en el petate organizaron este reto de la A a la Z, este año les acompañan Libros que hay que leer y El búho entre libros. Será el primer año que participe en este divertido reto. Antes de decidirme he completado la lista alfabética con posibles candidatos, más que nada para saber si sería viable o no apuntarme. Es el penúltimo reto al que me apunto (o eso espero), me falta el de Negro y criminal, y empezaré a ponerme las pilas con las reseñas, que a este paso batiré el récord de retos sin cumplir.
 
El reto consiste en no centrarnos siempre en los mismos autores y descubrir a otros para completar el alfabeto con la inicial del primer apellido de los autores. Nos dan facilidades y excluyen del listado las siguientes letras: Ch, Ll, ñ, x e y. Así leeremos a 24 autores, pero si conseguimos leer a escritores que contengan las letras excluidas nos darán puntos extras para el sorteo final entre los que completen el abecedario.
 
Para conocer todos los detalles y apuntaros os dejo los enlaces a sus blogs: Laky, Fesaro, Marisa y Pedro
 
A Alfaro, José Vicente. El llanto de la Isla de Pascua.
 
 
C Carrasco, Jesús. Intemperie.
 
D Duras, Marguerite. El amante.
 
E Esparza, José Javier. El reino del Norte.
 
F
 
G Gràcia Mercadé, Carla. Siete días de Gracia.
 
H Hernández, Iván Borja. El consciente novel.
 
I
 
J Joseph, Peter. Falsos Dioses.
 
K
 
L Lagares, Antonio. Bobo
 
M Moreno, María José. La caricia de Tánatos
 
N Nesbo, Jo. Headhunters.
 
O Osuna, Enrique. El amo del fuego.
 
P Pinto Maldonado, Mercedes. La última vuelta del scaife.
 
Q
 
R Reza, Virtudes. Mujeres de cristal
 
S Silva, Lorenzo. La marca del meridiano
 
T Thiéry Danielle. Clavos en el corazón.
 
U
 
V Vélez, Lea. La cirujana de Palma.
 
W
 
Z
 
Letras extras
 
CH
 
LL
 
Ñ Muñoz Álamo, Pilar. Los colores de una vida gris.
 
X
 
Y Yan, Mo. Cambios
 




19 comentarios:

  1. Suerte, yo me lo voy a pensar porque me parece bastante difícil, besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo también me voy a apuntar a este reto y aunque el año pasado no lo conseguí espero tener este más suerte jeje besos

    ResponderEliminar
  3. A este reto no me apuntaré. Tendría que mirar si tengo autores como para participar en él. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte y que disfrutes con el reto.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte! Yo no me he apuntado porque no sé yo si lo completaría jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he apuntado. Mucha suerte.

    Por cierto, me gusta la cabecera que has puesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con el reto, parece difícil pero seguro que lo consigues :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tambien me he apuntado, así que nos leemos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver este reto en el blog de Margari y te digo lo mismo que a ella, estáis como cabras... Pero os animo a ello jejeje
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  10. Gracias por apuntarte. Mucho ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo y a por el reto!!! :9
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Gracias por apuntarte y que disfrutes mucho con él

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).