domingo, 22 de enero de 2017

Reto nos gustan los clásicos (2017)

Uno de mis propósitos para este año es el de leer más clásicos, siempre los voy dejando de lado por las novedades, y hay libros que debería haber leído hace años. Por tanto, no puedo faltar en este reto que nos propone Francisco, del blog Un lector indiscreto, de nos gustan los clásicos.

Francisco define la novela clásica como aquella que pervive a lo largo del tiempo desde su publicación y es releída por generaciones de lectores.
Y nos lo pone fácil al pretender que el término clásico sea lo más amplio posible, aunque pone como fecha límite que la primera publicación del libro sea anterior a 1990.
El reto consiste en leer y reseñar, durante el 2017, 5 novelas clásicas. Hasta el 28 de febrero podéis apuntaros al reto, las bases completas las tenéis aquí. 

Mis lecturas
1- El funambulista. Jean Genet
2- El coronel no tiene quien le escriba. Gabriel García Márquez.
3- Reflejos en un ojo dorado. Carson McCullers.
4- Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda.
5- El cartero siempre llama dos veces. James M. cain.
6- La transformación. Franz Kafka

7 comentarios:

  1. Me gusta el reto, pero este año me he propuesto apuntarme solo a dos y ya tengo el cupo completo. Disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes el reto, iré viendo tus opiniones. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Buen reto, pero yo ya estoy metida en demasiados. Espero que lo disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).