domingo, 15 de diciembre de 2013

Reto 2014: 25 españoles

Laky del blog Libros que hay que leer regresa con la tercera edición de su reto: 25 españoles. Por supuesto que me apunto, me parece un gran reto y una forma de leer a los autores españoles. No solo los autores internacionales son buenos, hay que dar una oportunidad a los nuestros porque hay grandes escritores a los que tener en cuenta, hay muchas joyas por descubrir.


 
Me apunto al reto y todavía no he cumplido con el de este año. Me faltan 5 reseñas por publicar y llegar al mínimo de 25. Intentaré escribirlas y publicarlas durante estas dos últimas semanas. Si puedo cumplirlo bien, sino lo importante es participar. El problema no es que no haya leído libros escritos en español, sino que este año no he estado muy por la labor de escribir reseñas. Espero que el próximo año sea mejor y además de leer pueda actualizar más el blog.
 
Los requisitos del reto son publicar 25 reseñas, como mínimo, de obras escritas en español. Debemos publicar una entrada en la que iremos dejando los enlaces a nuestras publicaciones. Entre todos los participantes que cumplan con el reto Laky sorteará algunos libros. Para conocer todos los detalles pasad a leer su entrada.
 
¿Quién se anima con este reto?

1- La marca del meridiano de Lorenzo Silva.
2- La caricia de Tánatos de María José Moreno.
3- El orfanato de Heskinn de Javier Berzosa.
4- Pasión en Marrakech de Mar Montilla.
5- Mujeres de cristal de Virtudes Reza.
6- Intemperie de Jesús Carrasco.
7- El consciente novel de Iván Borja Hernández.
8- Bajo los tilos de María José Moreno.
9- Los colores de una vida gris de Pilar Muñoz Álamo.
10- El llanto de la Isla de Pascua de José Vicente Alfaro.
11- Siete días de Gracia de Carla Gràcia Mercadé.
12- El hombre que arreglaba las bicicletas de Ángel Gil Cheza.
13- La última vuelta del scaife de Mercedes Pinto Maldonado.
14- El reino del Norte de José Javier Esparza.
15- Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez.
16- Buenos días de Alicia González.
17- Falsos Dioses de Peter Joseph.
18- Los muertos no aceptan preguntas de Antonia Romero.
19- El oro de París de Antonio Nieto Díaz.
20- Caos absoluto de Armando Rodera.
21- El hombre ajeno de David Pérez vega.
22- Peores maneras de morir de Francisco González Ledesma.
23- El amo del fuego de Enrique Osuna.
24- La cirujana de Palma de Lea Vélez.
25- La Alejandría Olvidada de Almudena Navarro.
26- Bobo de Antonio Lagares.
27- Murió por los pelos de Nacho Docavo.
28- La sangre de los crucificados de Félix G. Modroño.
29- Arte inocente de Francisco García Deza.
30- El corazón del caimán.

20 comentarios:

  1. El reto de este año no lo he cumplido aun, y no sé si llego...Me voy a pensar el participar en el del año que viene, me apetece cambiar de retos :D

    ResponderEliminar
  2. No sé si me anote, pero espero que lo disfrutes mucho.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. También me he apuntado =)
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Me queda sólo uno para completar el reto de este año! A ver si me pongo las pilas.Creo que repetiré, igual que tú. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que lo disfrutéis. Yo no me apunto ya lo he leído dos veces y he cerrado mi cupo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco se si llegaré tengo todos los libros leídos,pero no reseñados, y se me ha complicado el final de año, así que sinceramente no se si al final llegaré, pero me apuntaré al del año que viene, lo importante es participar y pasarlo bien

    ResponderEliminar
  7. No sé si me animaré este año, que de reto tiene poco, que siempre supero la cifra... Ánimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte!
    Yo voy a desistir de apuntarme este próximo año porque dudo mucho que llegue a cumplirlo...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. A este creo que sí me apuntaré porque me resultó sencillo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco se va moviendo el personal para el próximo año. A este también me apuntaré.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me había fijado, pero este año por ahora he leído ya 30 libros de autores españoles, y de aquí a final de año aún caerá algún otro. Pero no participé en el reto, así que no cuenta, jeje. Llevo mucho sin apuntarme a retos, prefiero leer a mi aire, lo que me apetece, cuando me apetece y porque me apetece, que me conozco y si no luego me agobio para cumplir los retos, plazos, etc. Además el año que viene no sé cuánto tiempo tendré para leer, Amets será el gran reto de 2014, jeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo acabo de comentarle a Laky que voy a planteármelo, pero de momento lo dejo pasar un año más para dar salida a otros planes. ¡A ver si consigo cuadrarlo todo! Y aunque aún no hayas acabado el de 2013, te deseo desde ya las mejores lecturas para el 2014. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).